Concurso Logo 150 años

CONCURSO DE IDEAS PARA LA ELABORACION DE
“LOGO IDENTIFICATORIO DE LOS FESTEJOS
DE LOS 150 AÑOS DE COLONIA LAVALLEJA”
BASES

1) CONVOCATORIA
En el marco del Programa Uruguay Integra del MIDES, la Asociación Civil GRUPO XXI ha iniciado la promoción de los festejos de los 150 años de Colonia Lavalleja.
Esta iniciativa tiene como propósito estimular la participación y la integración de toda la comunidad con un objetivo común: la preparación de la población para recibir la conmemoración de la mejor manera.
A tales efectos estamos haciendo un llamado a concurso para la creación de un logo que identifique la Fiesta y las actividades relativas a la preparación de los festejos.
Pretendemos que participe la población joven de Colonia Lavalleja en este llamado, tanto en la modalidad individual como grupal hasta 3 integrantes por equipo.
2) PRODUCTO:
Diseño de un logo que identifique la celebración de los 150 años. El producto debe incluir un diseño representativo de Colonia Lavalleja, su historia, su gente y costumbres.
Este diseño se empleará en papeleria, impresos, camisetas, bolsos, gorros y otros objetos de modo que los concursantes deberán prever las condiciones de visibilidad y de facilidad de manejo del gráfico. Recomendamos el uso de fondo blanco y hasta tres tintas, dejando previsto que el logo se podra imprimir a una tinta.
En los aspectos formales se valorará la globalidad del diseño, el impacto visual de la paleta elegida.
En lo que hace al contenido se valorará la eficacia del recurso expresivo propuesto, valorando en forma positiva la mayor riqueza comunicacional a mayor simpleza del diseño.
Podran acompañar la propuesta con una breve explicación del trabajo realizado y como llegaron a desarrollarlo.
3) PRESENTACION y PLAZOS:
Las propuestas deberan llegar en hoja A4, podrán ser realizadas a mano o con herramientas informáticas.
Los trabajos se presentaran en sobre cerrado con seudónimo y en sobre cerrado aparte, identificado con el seudónimo, los datos personales: nombre, cedula, edad, domicilio y telefono para citar.
Se habilitará una mesa de recepción a cargo de los participantes de “Uruguay Integra”.
A cada concursante se le entregará una constancia de recibo. LA FECHA PREVISTA DE RECEPCION ES SABADO 3 DE OCTUBRE.
4) A QUIENES VA DIRIGIDO:
Pueden participar jóvenes de 12 a 21 años de edad inclusive que vivan en la localidad, en forma individual o grupal hasta tres integrantes. En caso de ser grupal los premios se comparten entre los ganadores.
5) JURADO:
Se designará un jurado integrado por cinco miembros: dos representantes del curso “Uruguay Integra”, un representante por Grupo XXI, un profesional del diseño grafico y otro invitado a designar.
6) PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS :
Todos los derechos de propiedad intelectual que deriven de este concurso seran de propiedad de los realizadores de este llamado, reservandose la utilización del logo para todas las actividades tendientes a la preparación de los festejos. El equipo que lidera los festejos podra hacer ajustes al logo según convenga.
7) EXPOSICION Y DEVOLUCION DE TRABAJOS:
Los trabajos se expondran en lugar a convenir y los no seleccionados se devolveran luego a los remitentes en el lugar que se fije en forma oportuna.
8) PREMIACION:
En el marco de las actividades de taller de Uruguay Integra, el grupo esta trabajando en la premiación del evento que se comunicara en cuanto esté definida.
9) CONSULTAS:
Tel 073 24981, Celular: 099 979389, email: grupoxxi@adinet.com.uy;
LA PARTICIPACION EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACION DE LAS ANTERIORES BASES.
PROGRAMA URUGUAY INTEGRA, PROYECTO RU 089

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, Bienvenidas

Inauguramos este espacio que tiene como propósito divulgar la movida iniciada por GRUPO XXI: "Creación de una comisión de festejos de los 150 años de Colonia Lavalleja" en el marco del Programa Uruguay Integra del MIDES